Historia Kari Traa

Kari Traa no es solo una campeona de esquí freestyle con tres medallas olímpicas, también es la creadora de la marca deportiva con mayor crecimiento en la actualidad en Europa.

La historia de Kari comienza en Voss, una pequeña ciudad atrapada entre fiordos noruegos y montañas, donde ella nació y se crió.

Su herencia noruega no solo le ha dado talento para esquiar, sino también un buen gusto por el diseño y una pasión única por la creatividad. Incluso estando en la cumbre de su carrera como esquiadora, Kari ya encontró maneras de desarrollar su creatividad.

Tejiendo y esquiando

Entre entrenamientos y competiciones, Kari  pasaba su tiempo tejiendo gorritos y personalizando su propia equipación de esquí. Tras estar creando diseños que se hicieron tan populares entre sus amigos y sus compañeros esquiadores de todo el mundo, Kari decidió convertir su hobby en negocio en 2002. Y así nació la marca Kari Traa.

La colección Kari Traa ha crecido y pasado de una pequeña gama de gorros femeninos a una extensa y completa marca para chicas activas. Una paleta de colores fuerte, diseño inconfundible y la calidad técnica de las más altas, todo ellos se encuentra en cada una de las prendas.

“For girls, by girls” / Por y para nosotras

Incluso hoy en día, los recuerdos de la niñez, la escarpada naturaleza noruega, las duras condiciones climatológicas y un fuerte vínculo a las tradiciones noruegas siguen siendo fuentes de inspiración en los diseños de Kari Traa. La ropa deportiva está diseñada para ajustarse perfectamente al cuerpo femenino, a la vez que cubre las necesidades de un estilo de vida activo, deportivo y aventurero. Para Kari Traa estilo y eficacia van juntos.

Equipo de freestyle de Kari Traa

Cuando Kari se retiró después de obtener la plata olímpica en Turín 2006, no había nadie que siguiese con su legado. Entonces, y con un gran deseo de crear nuevos talentos femeninos en este deporte, pasó a hacerse cargo de la Federación de Esquí Noruega y de la Cumbre Olímpica, asegurándose así de la captación de chicas para las modalidades de esquí ‘mogul’ y ‘freestyle’. La primera actuación del equipo de esquí Kari Traa tuvo lugar en junio del 2006 con 14 jóvenes que formaban el equipo. Hoy en día nuevos talentos tienen presencia en las montañas, siendo una de ellas Hedwig Wessel, quedando tercera en la Copa del Mundo de Esquí Freestyle en Moscú, Rusia en 2016.

Éxito internacional

La marca Kari Traa se lanzó internacionalmente en 2006, estando hoy en día firmemente asentada en otros 12 países europeos y con crecimiento constante en cada mercado. El año

2015 marcó un nuevo logró para la marca, ya que entró en mercado americano. Las ventas extranjeras ya muestran que el perfil femenino americano también aprecia la combinación única de funcionalidad y estilo.

Por todo el mundo, el espíritu y deseo de Kari Traa de inspirar a las chicas a ‘ATREVERSE A JUGAR’ se lleva a cabo por embajadoras deportistas y atrevidas. Difundiendo cada una de ellas el mensaje de Kari de ropa deportiva de alto rendimiento y motivación: ‘FOR GIRLS, BY GIRLS. / POR Y PARA NOSOTRAS.’